edb
Category: Noticias

EL ANIMAL DE BELLOTA

“El oso” de Anton Chejov esta vez se nos presenta como “El animal de bellota”.

La acción transcurre durante los años 60 en una España rural y castiza. La dueña   de una hacienda de Zamora, Doña Elvira Vidal, ha enviudado muy joven y mientras recibe el consuelo de Luminaria, la criada de la casa, recibe la visita inesperada de Don Francisco Estudillo, un ganadero y terrateniente que reclama  desesperado 15.000 pesetas que el difunto se quedó debiéndole para cumplir con    una deuda que tiene con La caja rural.

“El animal de bellota” es la primera pieza adaptada por Caramba Teatro para un ciclo que estará compuesto por tres obras cortas de autores extranjeros y que tendrán en común su contextualización en distintas épocas de la Historia de España.  Tomamos como punto de partida versiones textos universales concebidos fuera de nuestras fronteras para otorgarles un carácter español trasladando sus conflictos a las historias que nos contaban nuestros abuelos, a la rutina de los barrios en los que hemos crecido y a los problemas actuales que conforman la mentalidad de la sociedad española.

Descubre “El Animal de Bellota” dirigido por Pedro Casas todos los jueves a partir del 10 de septiembre en la sala “La infinito” a las 21:00.
Entradas: lainfinito@lainfinito.es o en el 687 90 75 60
foto: Carlos Núñez de Arenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>